Compromiso de calidad

En Viamed hemos definido una política de calidad que se basa en hacer las cosas bien, a la primera, con la máxima seguridad, con el coste adecuado  y siguiendo los valores del grupo Viamed.

Nuestro sistema de gestión sigue el principio de la “mejora continua”, trabajando  para alcanzar el máximo nivel posible con nuestros medios en cuanto a resultado técnico, seguridad, satisfacción de pacientes, clientes, personal, accionistas y sociedad en general.

MISIÓN

Proporcionar cuidados sociosanitarios y de salud seguros y eficaces a nuestros pacientes y residentes con los medios apropiados y con la máxima profesionalidad y empatía.

VISIÓN

La visión del grupo Viamed es que sus hospitales y centros sean reconocidos en su ámbito local como centros seguros y fiables que proporcionan cuidados de máxima calidad a sus pacientes y que mantienen relaciones sólidas y de confianza con instituciones públicas y privadas, proporcionando un entorno de trabajo enriquecedor a su personal y promoviendo la responsabilidad social y medioambiental.

VALORES

Viamed está compuesto por profesionales que saben hacer bien su trabajo, que desempeñan su labor con responsabilidad, excelencia técnica, con motivación para innovar y continuar aprendiendo, buscando siempre la manera de hacer las cosas mejor y haciéndolas con alegría, amabilidad y generosidad, colaborando con el equipo para que el resultado sea el mejor posible. Profesionales que se implican y van más allá del trabajo bien hecho, que sienten un profundo respeto hacia sus pacientes, clientes y compañeros.

Buscamos la eficiencia y aprovechamos nuestros recursos adaptándonos a las circunstancias, actuando siempre con ética y compromiso hacia nuestros pacientes, clientes, trabajadores, accionistas, medio ambiente y sociedad en general.

Los valores que caracterizan al grupo Viamed son:

Ética

Nos guían unos exigentes valores morales y de conducta intachable

Profesionalidad

Ejercemos nuestra actividad con excelente capacidad y aplicación

Implicación

Vamos más allá de la simple obligación

Empatía

Nos identificamos con nuestros pacientes y clientes y nos ponemos siempre en su lugar, para tratarlos con respeto y cariño

Generosidad

Nos gusta ayudar a nuestros pacientes, clientes y compañeros

Adaptabilidad

Nos adaptamos a las nuevas circunstancias y al entorno en el que nos encontramos

Discrección

Somos prudentes y reservados y mantenemos la máxima confidencialidad respecto a la información de nuestros pacientes

SEGURIDAD DEL PACIENTE

Viamed es una empresa comprometida con la seguridad. Tal como reza nuestra misión, visión y valores, queremos que nuestros hospitales y centros garanticen la máxima seguridad para nuestros pacientes y residentes, canalizando toda la energía y fuerza de nuestros trabajadores para alcanzar nuestro máximo potencial.

Trabajamos intensamente para ser centros muy seguros por lo que nos vamos a certificar según la norma UNE 179003 (“Gestión de riesgos para la seguridad del paciente”). Actualmente, el hospital Viamed San José ya está certificado en esta norma, así como en la 179006 (“Sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales”).

CERTIFICACIONES

Además de las certificaciones en Seguridad del Paciente, en el grupo Viamed también contamos con otras certificaciones en el ámbito de la calidad: ISO 9001 (“Sistemas de gestión de la calidad”) en el hospital Viamed San José y en el centro Sociosanitario Viamed Los Jazmines, UNE 158101 (“Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado”) en la Unidad de Residencia del Centros Sociosanitario Viamed Los Jazmines y la ISO 14001 (“Sistemas de gestión ambiental”) en el hospital Viamed Bahía de Cádiz y en el hospital Viamed San José.