CIRUGíA MAXILOFACIAL

La Cirugía Oral y Maxilofacial presta servicio en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz desde el año 2003. Es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de aquellos procesos patológicos que afectan a la cara y el cuello como son: tumores de la cara y el cuello, fracturas y heridas de la cara, malformaciones congénitas, cirugía oral, patología de la ATM o enfermedades de las glándulas salivares. La cirugía oral que se lleva a cabo en Hospital Viamed Bahía de Cádiz es:

  • Extracción de tercer molar (muelas del juicio)
  • Cirugía en pacientes especiales como pueden ser aquellos anticoagulados o con trastornos de coagulación o que necesitan monotorización.
  • Quistes y apicectomías
  • Extracción o tratamiento de caninos
  • Biopsias

Asimismo, se llevan a cabo implantes dentales donde se estudia cada caso de forma individualizada, para poder así encontrar el tratamiento más adecuado de acuerdo con las características y necesidades de cada paciente. Prácticamente no existe ningún caso en el que no se puedan poner implantes. Para el material de trabajo se ha elegido la casa comercial suiza Straumann de reconocido prestigio internacional tanto por la calidad del producto como por su dedicación a la investigación.

Equipo médico