GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

La nueva Unidad Gineco-Obstétrica GINEBAHÍA es una unidad especial de organizar la atención a la mujer en el ámbito privado en la provincia de Cádiz. Esa diferenciación parte de la unión de varios especialistas en obstetricia y ginecología que complementándose entre ellos pueden ofrecer una asistencia integral y completa a todas las pacientes.

Así, en GINEBAHÍA se pasa de la atención de un profesional a la asistencia de un equipo multidisciplinar de ginecólogos asegurando y respaldando la atención en todas y cada una de las áreas de la ginecología y obstetricia. Este nuevo concepto de atención ginecológica y obstétrica es innovador en nuestra provincia, aunque es un método que funciona eficazmente tanto en EEUU como en el resto de Europa.

Para poder acoger esta nueva unidad, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz ha mejorado sus instalaciones dotándola de un espacio propio provisto de una amplia sala de espera, mostrador de recepción independiente y dos grandes consultas dotadas de una tecnología puntera, donde destaca el último modelo de ECO-4D live que no solo permite visiones fotográficas con realidad casi perfecta del feto, sino también el diagnóstico de patologías ginecológicas, obstétricas y mamarias con la máxima precisión posible.

GINEBAHÍA abarca casi todas las áreas de la especialidad, desde la asistencia ginecológica completa (revisiones sistemáticas de salud, prevención del cáncer ginecológico y mamario, atención a la patología del tracto genital inferior, planificación familiar y consejo contraceptivo, estudio básico de esterilidad y derivación a clínicas concertadas, asistencia médica y quirúrgica a toda la patología ginecológica y mamaria benigna y asistencia médica y quirúrgica a toda la patología oncológica ginecológica y mamaria),  a la atención integral a la embarazada (consulta preconcepcional, control del embarazo, ecografía morfológica de las 20 semanas, ECO-4D).

Destaca la creación de la Unidad de patología mamaria, que ofrece una atención integral a la mujer, con la prevención del cáncer, la atención a la patología benigna y al cáncer de mama, dando especial importancia a la oferta multidisciplinar que se le ofrece al paciente, integrada por ginecólogos-cirujanos, radiólogos, patólogos, cirujanos plásticos, psicooncólogos, rehabilitadores, oncólogos médicos y oncólogos radioterapéuticos y, posteriormente, aportando un seguimiento biopsicosocial a la superviviente de dicha enfermedad y su familia.

Gracias a esta nueva Unidad, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz podrá ofrecer una mayor cobertura gineco-obstétrica, mejorando el tiempo de respuesta y de este modo, disminuyendo las listas de espera. 

Cuadro médico